martes, 24 de marzo de 2009

Momentos falleros

El pasado jueves, como todos los años por San José, estuve en Valencia viendo las fallas y por supuesto la "Mascletá", que por ser la última de fallas es siempre la más espectacular. En un solo día no me dió tiempo a ver muchas fallas pero pude visitar las que ganaron los tres primeros premios.

El primer premio fue para la Falla Nou Campanar. El tema de la falla fue el mundo de la moda y, aunque recibió muchas críticas por el estilo tan moderno de los "ninots", a mi me pareció espectacular (con el dinero que costó era lo mínimo):
El segundo premio fue para la Falla del Pilar, una de las fallas más bonitas que he visto nunca, creo que el tema era el mundo del teatro:

Y el tercer premio fue para la Falla Convento de Jerusalén, con el tema de las/os falleras/os. Creo que también era muy bonita y que el jurado debió tenerlo bastante difícil para decidir cual merecía cada uno de los tres premios:
Y hasta aquí mi megacrónica fallera del 2009. Os gustan las fallas? Habéis estado alguna vez?

10 comentarios:

Lunaibz dijo...

Hola guapa! Mi corazon esta dividido en tres partes...Una Ibiza, Otra Cuenca y la otra Valencia. En el 2001 estuve en mis primeras fallas, yo solita (antes habia estado pero era pequeña y apenas me acuerdo) si lo defino como Impresionante, me quedo corta! Luego en 2003 volvi pero me resfrie y al no estar 100% no lo disfrutas tanto. Deseo volver, porque una mascleta es una sensacion tan orgasmica que por lo menos una vez en la vida hay que verlo. jejeje Gracias por las fotos, me han encantado, desde luego la del primer premio bien merecido esta. besines

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola Lunaibz, yo tengo Valencia bastante cerca y no hay año que no pase por las fallas aunque sea el día 19. Me encanta el ambiente, los masclets, las mascletaes y todo lo que tiene que ver con el rollito fallero. El olor de la pólvora me pone, jeje.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Hola Eva despues de haber visto dos veces las fotos,me he dado cuenta de que aparte de los monigotes, hay una foto que sales tu,y estando tu delante,ya pueden quemar lo hay de detras.Estuve un año en Valencia en fallas.Pero si te digo la verdad me es indiferente.Para sentir una fiesta tienes que ser del mismo pueblo.Me explico,tu vas a la Romeria de la Virgen del Rocio y no vas a sentir lo mismo que la gente del lugar.Un saludo.

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola tullido, qué vista tienes! Pues si, en una de las fotos salgo yo :) Yo no soy de Valencia (ciudad) pero en esto he salido muy valenciana, me encantan las fallas. Pero tienes razón, seguramente si fuera a alguna fiesta que no fuera de mi tierra no la sentiría con tanta intensidad.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Un reportatge magnífic!

Salutacions!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Moltes gràcies Ebe!

Records!

ampa dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la falla de Nou Campanar...aunque a recibido criticas para mi, fue espectacular y ademas, innovadora. Alguien da mas?

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola ampa! Creo que esa es la cuestión, hay que ir innovando para que las fallas no sean lo mismo de siempre sino es muy complicado superarse de un año para otro.

Besitos!!

Acia dijo...

Hola Eva,

cuanto tiempo sin pasar por tu blog pero que alegria regresar y ver estas fotos que me recuerdan mis estancias en España. Es el primer año que no he podido ir a las fallas por lo cual te agradezco mucho por el articulo

un saludo
Acia

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola Acia! Qué alegría tenerte en mi blog de nuevo. Me encanta que te hayan gustado mis fotos sobre las fallas.

Saludos!!

En mi lista de lectura

La Divina

¿Crees que ser divina es fácil? Deberías tratar de ver el mundo Desde mis tacones...


Princesas, olvidadas o desconocidas

Muchas gracias

Muchas gracias
Premio calidez

Premio de Lunaibz

Vuestras visitas