martes, 17 de mayo de 2011

Recuperando imágenes sobreexpuestas

Seguramente es algo que a todos nos habrá pasado alguna vez, sobretodo cuando somos principiantes a la hora de utilizar cámaras réflex. Hacemos una foto y luego nos damos cuenta de que no hemos calculado correctamente el ISO y nuestra imagen aparece sobreexpuesta.

Aunque la primera idea que nos puede venir a la cabeza es desechar la foto, lo cierto es que, con unos pequeños retoques de photoshop, podemos recuperarla y conseguir una imagen más que aceptable.

En este caso yo he trabajado con esta imagen:


Como se puede apreciar, a pesar de que era un día gris y oscuro, la foto salió excesivamente iluminada y con muy poca definición.

Los pasos a seguir son los siguientes:

- Abrimos la imagen en photoshop, vamos a Imagen, Ajustes y seleccionamos Contraste automático (en CS5 esta opción está directamente en el primer menú de Imagen). Veremos que la imagen nos aparecerá un poco más definida pero aún podemos mejorarla mucho más.

- Volvemos a Imagen, Ajustes y buscamos Sombras/Iluminaciones. Nos aparecerá un cuadro con varias opciones. La primera de ella es Sombras, el programa, por defecto, nos proporciona un 50% pero nosotros lo dejaremos a 0. La opción que nos interesa es Iluminaciones. En este caso en concreto, yo lo he subido a un 50% pero podemos ir probando en función de la sobreexposición de la foto.

Y este es el resultado:


Como se puede apreciar, con muy pocos pasos, es realmente sencillo recuperar imágenes sobreexpuestas.

Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

En mi lista de lectura

La Divina

¿Crees que ser divina es fácil? Deberías tratar de ver el mundo Desde mis tacones...


Princesas, olvidadas o desconocidas

Muchas gracias

Muchas gracias
Premio calidez

Premio de Lunaibz

Vuestras visitas