jueves, 7 de mayo de 2009

Momento Meme

Me tomo un descanso en esta fase Dark que me ha entrado. Paseando por el blog de Basileia he visto este meme sobre libros que me ha parecido muy interesante porque me encanta leer y, lo que es peor, releer, soy capaz de leerme un libro que me guste muchas veces. Termino un libro, lo dejo reposar en la estantería y al cabo de un tiempo lo vuelvo a leer, el hecho de conocer el final no lo hace menos interesante. Algunos los he llegado a leer hasta 6 ó 7 veces, ¿será que soy rara?

Un libro que nunca terminaré: American Psycho de Bret Easton Ellis, no fui capaz de terminarlo, me dio muchísimo asco. Creo que tengo demasiada imaginación para según qué libros. Después de años abandonado en un estante, hace poco se lo regalé a alguien a quien le parecía una obra maestra (siempre hay gustos para todo).

Un libro pendiente de terminar: Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola. Me gusta el tema pero me cuesta terminarlo. Lo tengo hace años y de vez en cuando lo intento.

Un libro que me decepcionó: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Supongo que esperaba más de él.

Un "best-seller" que no tengo el más mínimo interés por leer: No sé, hasta que no lo empiezo no le digo que no a ningún libro.

Un libro que me gustaría volver a leer: El mundo de Sofía de Jostein Gaarner. Me lo prestaron hace ya algún tiempo y me encantó.

Un libro pendiente que seguro que leeré, algún día: El fuego de Katherine Neville que es la continuación de El ocho, uno de mis libros favoritos y
Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, otra de mis escritoras preferidas.

Un libro que me gusta leer siempre: El nombre de la rosa, La dama del Nilo, toda la saga de Los hijos de la tierra, toda la saga de Crónicas vampíricas, El ocho, La casa de los espíritus, El médico, Brida, El péndulo de Focault, El último catón...son libros que leo una y otra vez y no me cansan.

Un libro que me gustaría que me regalaran: cualquiera...pero preferiblemente de novela histórica.

Un libro que recomendaría: Cualquiera de los que me gusta leer siempre.

Un libro que me sorprendió: El amuleto de papel de Emma Riverola. Fue un regalo y no esperaba demasiado de él pero me encantó.

Está invitad@ a hacer el meme cualquiera a quien le apetezca hacerlo :)

8 comentarios:

Lunaibz dijo...

Hola guapa! ya la pelicula de American Psyco es un poquito fuerte, me imagino que el libro peor, porque te lo explicaran todo con detalles. Yo estoy liada con la saga de crepusculo y tengo para todo el año! besos

Cruela DeVal dijo...

Oye pues es muy interesante este meme
los libros son tan personales que delatan mucho de la propia personalidad de uno

me encanta la tuya
a lo mejor lo haré
Besos

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que lo peor que le pueden hacer a nadie es recomendarle El Médico de Noah Gordon.

Lo demás simplemente parece Barrio Sésamo, un libro que cambia la vida del que lo tiene en sus manos.

Precioso meme, tomo nota de muchas cosas, gracias Evita!

Elena Borrás

Marisabidilla dijo...

Yo también soy de las que relee una y otra vez los libros que me gustan. El nombre de la rosa, La casa de los espíritus, El elfo oscuro, American Psycho o Los Santos inocentes les he leído al menos cinco veces cada uno. Sí, sí American Psycho y me alegra comprobar que no soy la única a la que le gusta jajaja ya comenzaba a preocuparme...

Besos mil

Estupenda ahora y siempre dijo...

Lunaibz, después de haber dejado el libro por la mitad ya no me atreví con la película. Ya me dirás que tal está la saga de Crepúsculo aunque después de leerme la saga de las Crónicas vampíricas no se si me apetece mucho meterme en otra de este tema (por las comparaciones).

Besitos!!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Cruela, a ver si te animas a hacer el meme porque seguro que vale la pena leerlo :)

Besitos!!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Elena, me encanta que te pases por mi blog, wapa! Tengo que decirte que aunque el resto de libros de Noah Gordon me han costado bastante de leer (Chamán, El último judío...) El médico es uno de mis libros preferidos aunque, como en todo, para gustos colores :)

Podrías haberte animado a hacer el meme, seguro que sería muy interesante.

Molts b7s!!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Marisabidilla, me apunto El elfo oscuro, no había oído hablar de ese libro, aunque ahora que he buscado información veo que es una serie de libros larguísima.

Sobre lo de American Psycho, bueno, a mi me pareció demasiado fuerte pero hay gustos (y estómagos) para todo, jeje.

Besitos!!

En mi lista de lectura

La Divina

¿Crees que ser divina es fácil? Deberías tratar de ver el mundo Desde mis tacones...


Princesas, olvidadas o desconocidas

Muchas gracias

Muchas gracias
Premio calidez

Premio de Lunaibz

Vuestras visitas