lunes, 14 de julio de 2008

Midi d'Ossau (2884 m)

Hace un par de fines de semana hice una escapada de tres días con mis compañeros del Aula de Natura a los Pirineos franceses para subir a esta espectacular montaña. Fue una experiencia alucinante en la que combinamos escalada, caminata con crampones y rápel. Nos alojamos en el Refugio de Pombie ubicado al pie de la montaña y al lado de un bonito lago. Las vistas desde el refugio son espectaculares y podemos ver al este el macizo del Balaitús en todo su esplendor.

Este pico requiere para mayor seguridad del uso de arneses y cuerdas por lo que habíamos contratado dos guías de Aragón Aventura para que nos acompañaran. El domingo, día que elegimos para hacer la ascensión, había bastante niebla, lo que dio un encanto especial a la subida. Después de superar tres chimeneas encordados en dos grupos de 6, encontramos bastante nieve, sobretodo en la parte superior de la montaña, razón por la cual tuvimos que ponernos los crampones. Una vez superada esta parte, nos encontramos por fin en la cima, de la que no pudimos disfrutar demasiado por la niebla y el frío que hacía. La bajada por la nieve la hicimos deslizándonos cogidos a una cuerda sujeta a ambos lados por los dos guías, una de las chimeneas otra vez encordados y las otras dos haciendo rápel. En total tardamos unas 10 horas (que no se hicieron pesadas en absoluto) en volver al refugio.

Llegando al refugio

Vista del refugio, el lago y al fondo el Balaitús

Cualquiera diría que estamos en julio

Poniéndonos el casco y el arnés

Subiendo la primera chimenea

Llegando a la cima

Bajando la pala de nieve con cuerda (ese puntito soy yo)

Seguimos bajando

Descenso de la última chimenea haciendo rápel

Último día, volviendo a los coches, que estaban en el fondo del valle, bajo la niebla

Cara sur del Midi d'Ossau

Creo que ha sido una de las cimas más divertidas y entretenidas que he hecho y espero poder volverla a hacer en un futuro no lejano.

10 comentarios:

María y Diana dijo...

Ojú quin fred de vore-ho!! M'agrada la primera, es bestial!

Lorentzo dijo...

Guaaaaaau! Qué pedazo de fotos... Qué paisaje... Tuvo que ser genial.

Yo aluciné el verano pasado en Tenerife yendo en coche por encima de las nubes (y con dolor de oidos por la presión, jaja).

Un beso!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola Diana, bienvenida al blog, pues si, la verdad es que hacía bastante frío, en la cima debimos estar a 3 grados + o -.

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola Lorentzo*, cómo van esas vacaciones? Este viaje fue genial, la verdad es que las fotos no hacen justicia al paisaje tan precioso que nos encontramos.

Besitos!

Marisabidilla dijo...

Jamía, qué bonito! A mi me encantaría subir una montaña pero no sé yo si el miedo me lo permitiría...

Estupenda ahora y siempre dijo...

marisabidilla, la verdad es que esta es la montaña más técnica que he hecho y aunque al principio estaba un poco acoj.. una vez allí fue genial. Ya tengo ganas de repetir la experiencia.

Besitos!

Blaudemar dijo...

Esta montaña son casi palabras mayores para mí. Justo he empezado este año a hacer "excursiones" en serio, arrastrada por mi hermana, que es la experta de la família. Pero es espectacular y vale la pena.

Estupenda ahora y siempre dijo...

Pues si blaudemar, es sano, te mantiene en forma, desconecta la mente de la vida diaria y conoces sitios espectaculares. No se puede pedir más.

Besitos!

Lifestyle Amanda dijo...

Chica eres una caja de sorpresas!!, muy bonitas las fotos y menuda aventura más divertida.

Besotes!!

Anónimo dijo...

felicidades evamar!! unas vistas impresionantes!! chapeau!!

En mi lista de lectura

La Divina

¿Crees que ser divina es fácil? Deberías tratar de ver el mundo Desde mis tacones...


Princesas, olvidadas o desconocidas

Muchas gracias

Muchas gracias
Premio calidez

Premio de Lunaibz

Vuestras visitas