martes, 1 de abril de 2008

Una calle de Barcelona

Convertir una foto en color a blanco y negro nos da la posibilidad de dar mucha más fuerza a la imagen y transformarla por completo. A la hora de hacer la conversión, en lugar de pasar la foto a escala de grises o desaturar la imagen, yo prefiero seguir otro camino que, aunque más largo, da un resultado más estético.

En primer lugar pasamos la foto a modo Lab, vamos a Canales y elegimos el canal Luminosidad, pasamos a modo Escala de G
rises y hacemos Ctrl+clic en la diapositiva del Canal que nos queda. Invertimos la selección y vamos a crear una capa de relleno sólido en negro. A esta capa le daremos una proporción de transparencia de un 50% aproximadamente. Después creamos una capa de niveles y los modificamos hasta encontrar un resultado satisfactorio. Cuando tengamos esto terminado, hacemos una copia del fondo, le aplicamos un paso alto de unos 10 px, la fusionamos con Luz dura al 60% aproximadamente y, voilá, este es el resultado:

Foto original
Foto retocada
Una foto en B/N con personalidad

3 comentarios:

Mamen Díaz-Alersi dijo...

Me encanta la foto, te ha quedado genial en blanco y negro, es preciosa.

Por cierto, me tengo que disculpar porque no llegué a hacer el meme, lo siento (estos días han sido una locura), pero me hizo mucha ilusión que me nominaras.

¡Un besazo!

Kiku Montejo dijo...

Me encanta el truco!. Sí, señora!

Antes de nada agradecerte tu comentario y por tus ánimos. Totalmente de acuerdo contigo. Yo digo que esto ha sido una “colleja” ;-)

Felicitarte por tu blog. Este truco me lo guardo como oro en paño. Yo, pobre amateur, siempre pasé al b/n con la opción de desaturar. Este me gusta más…

Beso

Evamar dijo...

Hola kiku, me alegro de que te haya gustado este método para pasar las fotos a B/N. Siempre que pongo un efecto de photoshop en un post lo hago esperando que os pueda servir.

Gracias por pasarte a visitarme. Besitos